INICIO » ACERCA DE LAS JOYAS

ACERCA DE LAS JOYAS

Las joyas AMÉLIE FERRAND son fabricadas en Plata Italiana 925 con baño de Rodio, aleaciones de metales on baños de Oro y cristales de todo tipo. Todas nuestras joyas son hipoalergénicas, libres Níquel y de todos los metales desaconsejados por la CEE (Comunidad Económica Europea).

¿Qué es una Semi Joya?

Así nos gusta llamar a lo que hacemos. Son piezas de joyería trabajadas con materiales nobles y procesos finos que permiten tener, a precios razonables, joyas de alta calidad, diseño y durabilidad.

Independiente de los metales base utilizados, todas nuestras joyas poseen baños metálicos de rodio, oro o plata, lo que les otorga tanto el color como el brillo a nuestras piezas. Los cristales que utilizamos son fabricados a partir de mezclas de cuarzo y otros minerales que pasan por un cuidadoso proceso de tallado o pulido a fuego y son colocados de forma individual en cada una de las piezas.

A su vez, nuestras piezas elaboradas con cristales naturales o drusas, utilizan el cristal de cuarzo en su forma más pura y si bien posee una dureza mucho mayor a los anteriormente mencionados, para otorgarle su tan característico acabado iridiscente la pieza también pasa por un proceso de metalizado, en este caso con oro, platino o titanio.

 

¿Qué calidad tienen nuestros baños en general?

Los baños o enchapados se realizan con la técnica de electrólisis por inmersión, logrando acabados de alto espesor.

Son tanto medidos en Micras (µ), también conocidas como Micrón o Micrones, como también en Milésimas. Una Micra es equivalente a una milésima de milímetro. Por otra parte, las milésimas se refieren a la cantidad de metal depositado en una pieza y no tiene relación con el espesor de la capa. Por ejemplo, si hablamos que una pieza tiene un baño de 10 milésimas, significa que el baño corresponde al 1% del peso total de la pieza.

Para que te hagas una idea, nuestros baños tienen un espesor de entre 1µ y 2µ para algunos productos y entre 12 y 15 milésimas para otros.

 

¿No tendré ninguna reacción alérgica?

¡No más piel color verde! Si sabes de lo que hablamos…

Las principales aleaciones que utilizamos son: Latón, que es una aleación de Cobre y Zinc; Bronce, que es cobre y estaño y Brittania, que es un tipo de Peltre, pero sin plomo.

La toxicidad y la alergenidad de los metales presentes en algunas joyas nos ha llevado a seguir la reglamentación por parte de la CEE (Comunidad Económica Europea) que pone la atención en especial para cuatro metales tóxicos: Níquel, Cobalto, Cadmio y Antimonio. Todas las aleaciones utilizadas en Amélie Ferrand son libres de níquel (Níquel Free), libres de Cadmio, Plomo, Cobalto y Antimonio, metales totalmente desaconsejados en joyería, por producir alergias y tener elevados índices de toxicidad para el organismo.

 

¿Qué es Plata 925?

La plata en su estado natural es muy blanda y frágil, por lo tanto, muy difícil de trabajar y al lucirla se deformaría. Para ello hay que mezclarla con otros metales y darle una mayor resistencia. El hecho de que una joya lleve la marca 925 es una garantía de su composición y calidad, significa que lleva un 92.5% de plata y un 7.5% de otros metales. Firmas de alta joyería tan destacadas como Tiffany & Co. tomaron la proporción como propia ayudando a su popularización, normalización y práctica estandarización. Todas las piezas de plata de AMÉLIE FERRAND llevan la marca 925 estampada en el metal.

 

¿Qué es el baño de Rodio?

El baño de rodio es un proceso de electrólisis por inmersión, muy utilizado en alta joyería para acabados de gran calidad. El Rodio es un metal precioso perteneciente a la familia del Platino y resulta ser uno de los metales más raros y costosos sobre la tierra, incluso más que el oro. Este baño le da mayor resistencia a los arañazos y manchas a nuestras joyas, además de otorgarle un acabado más brillante, llegando incluso a asemejarse al brillo y color que da el Platino.

 

¿Qué calidad tiene nuestro baño de oro?

Una aleación de metales hipoalergénica como base con baja porosidad, alto brillo y sellado perfecto recibe tres capas de baño de oro más un barniz protector. Primero 24k para proporcionar cobertura de base, luego 18k para brindar dureza a la pieza y, finalmente, un baño de oro 22k para la protección final de color. Encima una protección de barniz protegerá el baño y asegurará la durabilidad de la pieza.

 

Pero entonces, ¿qué son los quilates?

No son más que mediciones de la pureza del oro. El oro puro 100% es de 24K, pero esta concentración de oro resulta ser muy blanda y no mantiene bien su forma para utilizarla en la fabricación de piezas de joyería. Por lo tanto, para que la pieza mantenga su forma, pero conserve el color, se mezcla con otras concentraciones como 18k (75%) o 22k (91%).

 

Y ¿qué es el baño de oro rosado?

Es un metal compuesto de un 75% de oro puro, un 20% de cobre, que le da este color tan característico y un 5% de plata. Tiene un carácter mucho más dulce que las joyas bañadas en otro tipo de oro, esto porque se funde mucho mejor con el color de la piel.

 

¿Los aros vienen individualmente o en par?

Todos los aros se venden como un par a menos que se indique lo contrario.

La marca chilena AMÉLIE FERRAND se especializa desde el 2009 en Semi Joyas de Plata Italiana 925, baños de oro, rodio y cristales de todo tipo. Fabrica sus piezas en distintos lugares del mundo, asegurando así mantener los más altos estándares de calidad a precios razonables.

SÍGUENOS EN: