TERMINOS Y CONDICIONES


TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA NUESTRA TIENDA EN LINEA

GENERALIDADES

Los presentes Términos y Condiciones generales de venta tienen por objeto regular la oferta y venta a través de internet de los productos Amélie Ferrand, a través de nuestra página web www.amelieferrand.cl y a las personas físicas que actúen en calidad de consumidores, en Chile.

 

La oferta y venta de nuestros productos se realiza a través de la presente página web por Comercial Blu Company Ltda. (Amélie Ferrand), con domicilio comercial en Avenida Providencia 2653, Local 27, Providencia, Santiago, Rut 76.532.800-4.

 

Los clientes pueden contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o reclamación a través de alguno de los siguientes medios:

 

1. Llamando al teléfono +56 22 333 8016, siendo nuestros horarios de atención comercial de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 hrs y sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

 

2. Mediante el chat de nuestra web, que habitualmente funciona en el mismo horario anteriormente indicado.

 

3. Escribiéndonos un mail a la dirección ventas@amelieferrand.cl

 

La relación preventa, venta y postventa, celebrada a distancia entre Amélie Ferrand y los clientes, se rigen por los presentes términos y condiciones, así como la reglamentación legal vigente de comercio tradicional y electrónico, así como por cualquier disposición contenida en la normativa del consumidor, que sea de obligado cumplimiento por parte de los empresarios en sus relaciones con los consumidores.

 

La realización de un pedido por parte del cliente indica la plena aceptación sin reservas de los presentes términos y condiciones, los cuales se entenderán por leídos y aceptados cada vez que el cliente realice un pedido y podrán ser imprimidas, almacenadas y reproducidas por los clientes.

 

Amélie Ferrand (Comercial Blu Company Ltda.), podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de los términos y condiciones. Estas modificaciones únicamente serán de aplicación a las ventas que se formalicen con posterioridad a la entrada en rigor de la modificación.

 

Únicamente podrán adquirir productos, clientes mayores de edad, que tengan plena capacidad para utilizar medios de pago electrónicos y con residencia en el territorio nacional.

 

CONFIRMACIONES DE PEDIDOS

Al hacer click en el botón Realizar Pedido, se entenderán como aceptadas por ambas partes la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Tras esto, si bien nuestra Web generará automáticamente un número de pedido, no implica que haya sido recibido y gestionado por alguno de nuestros asesores.

 

Si bien ponemos todo nuestro esfuerzo en tener los más altos estándares de calidad y procuramos mantener el stock de los productos de nuestro catálogo web, es posible que alguno de ellos no esté disponible en el momento de realizar el pedido, circunstancia que se pondrá en conocimiento del cliente lo antes posible para ofrecer alguna alternativa satisfactoria y/o compensatoria.

 

Una vez que el pedido se encuentre listo para ser despachado, se le enviará un email de confirmación de envío al cliente, el cual incluirá su boleta electrónica y orden de transporte de Chilexpress, para que le pueda hacer seguimiento directamente a través de la web de la empresa de transporte.

 

En días y horarios hábiles, la recepción y gestión de pedidos habitualmente no toma más de 24 horas. Si el pedido se efectúa en un día u horario no hábil, será recepcionado y gestionado al día hábil siguiente. Dentro de las primeras horas hábiles se le enviará al cliente un correo electrónico confirmando la recepción del pedido o, si el tiempo operacional lo permite, se le enviará directamente el correo con su boleta electrónica y orden de transporte.

ENVÍO Y ENTREGA

Amélie Ferrand únicamente gestiona pedidos de productos a domicilios que tengan como lugar de entrega el territorio nacional de Chile y que tengan cobertura por parte de Chilexpress. Por lo tanto, si su domicilio no posee cobertura de dicha empresa, será entregado en la oficina de Chilexpress más cercana, quedando bajo responsabilidad exclusiva del cliente la verificación de cobertura y el retiro en oficina si ocurriera sin previo aviso.

 

Los gastos de envío que deberá satisfacer el Cliente para el envío de los Productos contenidos en un pedido serán los indicados en la sección Costos de Despacho de nuestra Web.

 

Para las compras con un monto total superior a $100.000 (cien mil pesos), los gastos de envío serán gratuitos para el cliente, asumiendo dichos gastos Amélie Ferrand.

 

El precio de los gastos de envío aparecerá detallado en el resumen del pedido en nuestra Web, posterior a que el cliente ingrese su dirección y antes de proceder al pago.

 

Las entregas se realizarán en un plazo aproximado de uno o dos días hábiles, contados a partir del retiro desde nuestras oficinas por parte de Chilexpress. Dependiendo también de la localidad de destino y/o dificultades climáticas u operacionales que se presenten en el servicio de transporte, es posible que dicho plazo se pueda ver ampliado sin que, en ningún caso, se supere el plazo de 10 días hábiles desde la confirmación del pedido.

 

En el supuesto de que Chilexpress no hubiese realizado la entrega en el plazo indicado, el cliente puede informarnos para que nosotros a su vez levantemos el reclamo correspondiente a la empresa de transporte, para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si tampoco se hiciese entrega del pedido en dicho plazo adicional, o en cualquier instante del proceso, el cliente tendrá derecho a solicitar la anulación de su pedido y devolución del monto cancelado.

 

Las entregas se realizarán, única y exclusivamente a través de Chilexpress. El horario de entrega a domicilio de esta empresa es de lunes a viernes (hábiles), de 11:00 a 19:00 hrs. No se realizan entregas sábados, domingos ni aquellos días que sean festivos en el lugar de entrega del pedido. En el momento de la entrega, el Cliente no deberá abonar ningún gasto a la compañía transportista puesto que el cliente ya habrá abonado los gastos de envío del pedido en el momento de formalizar la compra.

 

Nuestro horario de atención comercial, recepción y gestión de pedidos, es de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 hrs y sábados de 11:00 a 14:00 hrs (sólo días hábiles). Los pedidos recepcionados en jornada AM, serán gestionados en la Jornada PM del mismo día. Los pedidos recepcionados el día sábado o de lunes a viernes en jornada PM, serán gestionados en la jornada AM del día hábil siguiente.

 

Nuestro sitio web generará automáticamente al momento de la compra un Número de Pedido, con el cual puede consultar su estado a través de nuestro chat, correo electrónico o llamando al +56 22 333 8016, en los mismos horarios indicados anteriormente.

 

RETIROS EN TIENDA

Para los clientes de la Región Metropolitana, al ingresar su dirección se habilitará automáticamente las opciones de Retiro en Tienda, lo cual generará un costo de envío por $0 (cero pesos), en su boleta.

 

Los clientes que seleccionen este método de entrega deben tener en consideración que su pedido se encontrará sujeto a las mismas condiciones de Confirmación de Pedidos indicadas en la sección anterior. Por lo tanto, deberán esperar un correo de confirmación de que su producto se encuentra disponible para retiro en la tienda indicada.

 

MÉTODOS DE PAGO

El cliente podrá realizar el pago del total del pedido, incluidos los gastos de envío si los hubiese, mediante tarjeta de débito o crédito a través de WebPay, concretándose en tiempo real una vez se haya comprobado que los datos proporcionados por el cliente son correctos.

 

También aceptamos pagos por transferencia electrónica o depósito en nuestra cuenta corriente. Al hacer click en el botón Realizar Pedido, se desplegará la información necesaria para gestionar la transferencia o depósito, las cuáles son confirmadas por nuestro departamento de contabilidad en un plazo no superior a 24 horas hábiles. Una vez verificada la transacción, se procederá a la confirmación del pedido.

 

Amélie Ferrand garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL y se manejan externamente directamente a través de WebPay de Transbank. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado.

 

CUIDADOS DE PRODUCTOS, POLÍTICAS DE GARANTÍA, CAMBIOS Y REPARACIONES

Todos los cuidados de nuestros productos, así como nuestras Políticas de Garantía, Cambios y Reparaciones, tanto para productos adquiridos físicamente en nuestras tiendas, como para los adquiridos a través de nuestra Web, se encuentran siempre disponibles en la sección Cuidados y Garantías, donde también se especifican los casos de productos adquiridos a través de internet.