GUÍA PARA ELLOS

¡Atención caballeros!

Porque sé que la elección de un regalo puede transformarse en un caos total, he elaborado esta guía sencilla para orientarlos en la elección de la joya perfecta.

¿Quieres regalar un anillo?

Ya sea por un cumpleaños, aniversario o si es porque ya consideras que es tiempo de ir un paso más allá en tu relación, la elección de un anillo puede parecerte un proceso complicado. Tallas, materiales, diseños y colores, es para marearse, lo sabemos, pero tranquilo no es ciencia aeroespacial y Amelie Ferrand viene al rescate para entregarte las recomendaciones necesarias.

Convengamos que uno de los anillos más importantes que regalarás en tu vida será el anillo de compromiso. Los siguientes son algunos consejos que debes tener en consideración a la hora de elegirlo y que, por supuesto, también podrás poner en práctica en caso de que desees regalar una joya para cualquier otra ocasión especial.

Revisa tu presupuesto

Es probable que el tema se haya conversado con anterioridad o tal vez no, en cualquier caso, siempre una mujer te dirá “no se preocupe”, “algo económico no más” o “cualquier cosita”, pero en el fondo sabes que no es así. Te sugiero que revises tu presupuesto, sepas de cuánto dinero dispones y, luego de eso, evalúes el monto que estás dispuesto a invertir.

En el caso de nuestros anillos, éstos son valorados de acuerdo a distintos factores: el material utilizado, el tipo de baño, la cantidad y el tamaño de los cristales. Pero te recordamos que lo más importante es regalar algo que a ella le haga ilusión y no obsesionarse con si será poco o mucho. Para la futura novia lo importante será el simbolismo, los sentimientos y el tiempo que dedicaste para escoger su anillo.

Quien mejor conoce a esa persona especial eres tú

El anillo debe ser el reflejo de la personalidad de la novia, ya que es ella quien lo llevará en su mano diariamente. Por eso, antes que nada, debes olvidar tus preferencias personales y comenzar a pensar en ella. La ventaja que tienes, es que no hay nadie mejor que tú para descubrir todas las pistas respecto a sus gustos. Deberás poner atención al tipo de accesorios que usa habitualmente, en cuanto a colores, tamaños y cantidad. Con esa información, podrás ir deduciendo cuál será el anillo de compromiso más adecuado.

Si ella es del tipo de mujer que no utiliza muchas joyas, tu opción más apropiada será un discreto y original solitario transparente o un medio cintillo de hasta siete cristales. Si por el contrario usa bastantes accesorios, puedes arriesgarte con diseños más recargados. Si notas que tiene un color favorito que siempre utiliza en sus joyas, ropa y accesorios, atrévete y elige un anillo con ese color de cristal. Fíjate en su estilo de vestir ¿Es clásico? ¿moderno? ¿vanguardista? Este también será un aspecto importante a tener en cuenta.

Con toda la investigación llevada a cabo ya puedes comenzar a vitrinear anillos. En Amelie Ferrand tenemos una variada colección Wedding Engage y de seguro encontrarás un modelo perfecto. Si eres algo distraído o no has notado en  absoluto el tipo de accesorios que usa o cómo se viste, visita nuestras tiendas o comunícate con nosotros vía telefónica o chat y junto a ti encontraremos la joya perfecta según tu presupuesto.

Materiales y cristales

Todas nuestras joyas son exclusivas, importadas de todas partes del mundo con gran dedicación en su selección. Piezas de gran calidad con baños de oro rodinado blanco, dorado y rosa; baños de oro de 18K en diferentes espesores y una línea exclusiva de productos en plata italiana 925 rodinada que, en el caso de un anillo de compromiso, será sin duda tu mejor opción.

Si hablamos de anillos de compromiso, la tradición nos lleva a optar por solitarios, cintillos y anillos con cristales transparentes, pero todo dependerá de cada futura novia. Siempre puedes optar por un anillo con un diseño más innovador, realmente no hay reglas, sólo que sea el anillo perfecto para ella.

El secuestro del anillo

Si no tienes idea de la talla de anillo de la afortunada, no te preocupes, existen maneras para averiguarla y a continuación te mostraremos algunas. Por supuesto, esta es una travesía que requiere de tu máxima discreción, no queremos que se arruine la sorpesa.

Habitualmente nosotras dejamos anillos en el velador, en el lavamanos e inclusive al lado del lavaplatos. Si es de su dedo anular secuéstralo y llévalo antes que lo extrañe a una joyería para que lo midan. Si no es posible secuestrarlo por tanto tiempo, pruébatelo en tu dedo meñique y memoriza, o marca con un lápiz, hasta dónde entra.

Puedes también sacar el molde en un jabón o, si duerme profundamente, medir la circunferencia del dedo con una cinta o cordel. Ya algo más técnico sería, con regla en mano, medir el diámetro interno del anillo, pero hay que tener cuidado, ya que, al igual que en los zapatos, la talla también se ve influenciada por el modelo del anillo. Una vez que tengas la medida de su dedo anular consulta nuestra Guía de Tamaños, en donde te indicamos las tallas. Nosotros trabajamos con la métrica norteamericana, y nuestros anillos van de la talla 6 a la 9. En nuestra guía encontrarás las especificaciones llevadas a milímetros y ¡voilà! ya tienes la talla del anillo.

Colgantes, aros, pulseras, relojes y accesorios

Pero no todo se trata de anillos a la hora de demostrar nuestro amor. Sí, leiste bien. Si no te quieres complicar con la talla de anillo, o buscas otro tipo de regalo para demostrarle cariño a tu madre o tu hermana, Amelie Ferrand te brinda una infinidad de opciones. Colgantes, aros, pulseras, relojes, tarjeteros y espejos, en los mismos materiales y cristales descritos anteriormente y con la misma calidad que nos caracteriza. Te sugerimos revisar nuestras colecciones que se renuevan constantemente y de seguro encuentras una joya perfecta para esa ocasión.

Asesórate con nuestros expertos

Porque entendemos la importancia de regalar una joya, deseamos entender tus prioridades, gustos e inquietudes para ofrecerte la mejor asesoría, así tanto tú como la afortunada recordarán ese momento especial con emoción. No dudes en comunicarte con nosotros vía telefónica, chat o dirígete a cualquiera de nuestros locales. En Amelie Ferrand tienes una mano amiga. ¡Te esperamos!

CHATEA

Con Nosotros

LLÁMANOS

+56 22 333 8016

ESCRÍBENOS

ventas@amelieferrand.cl

ENCUÉNTRANOS

En Nuestras Tiendas