SIZE GUIDES


TE EXPLICAMOS CÓMO CONOCER LAS MEDIDAS DE ANILLOS Y COLGANTES

TAMAÑOS DE ANILLOS


En Amélie Ferrand trabajamos con nomenclatura norteamericana. La mayoría de nuestros anillos van de la talla 6 a la 9, sin medias tallas y, aunque en la mayoría de los casos las medidas son bastante precisas, también es importante que sepas que, al igual que en los zapatos, las tallas pueden tener leves variaciones dependiendo del modelo y el fabricante.

Sabiendo esto vamos a las medidas, para lo cual tienes dos alternativas:

Si posees un anillo de la medida deseada, puedes medir el diámetro interno y compararlo con la tabla del costado.

Si no posees un anillo, con una cinta de medir (o una tira de papel que luego puedas comparar en una regla), puedes medir la circunferencia (longitud).

Considera que el anillo debe quedar cómodo. Lo suficientemente ajustado para no caerse y suficientemente suelto para que se deslice sobre el nudillo.

Además, ten en cuenta que el tamaño de los dedos varía según el momento del día y el clima. Para obtener los mejores resultados, mide el tamaño del dedo al final del día, cuando los dedos estén tibios (los dedos son más pequeños por la mañana y cuando hace frío). También puedes considerar medir el dedo dos o tres veces durante el día para evitar errores.

LARGO DE COLGANTES


La medida de los colgantes se determina en función de la longitud de su cadena. Existen medidas estándar, pero ten en cuenta que no todos los collares son para todos los tipos de cuerpo y que no todos los collares son para todo tipo de vestimentas.

Según su largo (extensión del colgante sin sus broches), podemos definir diferentes tipos: Entre los 30 y 35 cms se les llama “Collar”, entre los 36 y 40 cms “Gargantilla”, entre los 41 y 50 cms “Princesa”, entre los 51 y 70 cms “Matinée”, entre los 71 y los 99 cms “Ópera” y sobre los 100 cms “Cuerda”. 

Lo importante es mirar la forma de la prenda para pensar qué collar luciría mejor.

Las gargantillas y los collares cortos permiten que la prenda o vestido que utilices se luzca más y estilicen mejor tu cuello. 

Elige colores y diseños que se adapten a tu personalidad, tu estilo, tu vestimenta y también al tono de tu piel.

Siempre hay que ver el conjunto completo. Recuerden lo que decía Coco Chanel:

“Antes de dejar tu casa, mírate en el espejo y elimina un accesorio”

Nada peor que parecer “árbol de pascua”. La clave está en evitar esos look muy sobrecargados que se ven pesados visualmente.